domingo, 2 de octubre de 2011

Tiananmen y campus

 Hoy os voy a hablar de visitillas. La primera es a la plaza de Tiananmen, una de las más grandes del mundo y el corazón político de la ciudad de Bejing. Visité esta plaza el sábado pasado con Lusi que, aunque es china, no conoce mucho la ciudad. Lo primero que me llamó la atención cuando llegamos fueron 2 cosas: la carretera que cruzaba la plaza entre la entrada a la ciudad prohibida y el mausoleo de Mao; y la gran cantidad de personal militar que se desplegaba a lo largo de todo el recinto. Y es que, sin saberlo, habíamos llegado a la hora clave, es decir, justo cuando debía bajarse la bandera nacional al atardecer.




A las 6 menos cuarto de la tarde, el ejército y la policía comenzaron a despejar el centro de la plaza, empujando a los viandantes hacia los extremos de la misma. Lusi y yo no entendíamos lo que estaba sucediendo (en ese momento no sabíamos lo de la bandera). Minutos después, comenzó a atardecer y, gracias al zoom de mi cámara de fotos, descubrimos un desfile militar entre la multitud que avanzaba hacia la bandera con paso firme y decidido.



El patriotismo se palpaba en el ambiente, la multitud se mostraba curiosa y expectante ante lo que iba a suceder. Agitaban banderines e intentaban inmortalizar el momento. Aunque parezca mentira, la mayor parte de los espectadores eran turistas chinos que acudían a la capital a presenciar “acontecimientos” como este (lo pongo entre comillas porque esto sucede todos los días).  Y, mientras, nosotras en nuestra esquina flanqueadas por unos cuantos espinacas (yo los llamo así, por el color del uniforme J).


Cuando el acto llegó a su fin y el desfile regresó a su punto de partida, los policías se retiraron y pudimos hacer unas cuantas fotos más. 




Una cosa curiosa que contar es que, esa misma tarde, me hice fotos como con 3 o 4 chinos que me lo pidieron…Aunque en España pueda parecer algo raro que te vean por la calle y te pidan si pueden hacerte una foto o hacerse una foto contigo, aquí es lo más normal del mundo. No es precisamente porque me encuentren especialmente guapa XD, sino porque todo lo occidental les llama poderosamente la atención. Sobre todo les atraen las chicas de ojos grandes y yo, como los tengo enormes, os podéis imaginar…XDDD. No hay más que ver que en todas las revistas de moda o en los anuncios, los y las modelos siempre son occidentales. Por poneros un ejemplo; para ellos, el canon de belleza de moda es este:


Efectivamente, son Penélope y Mónica Cruz anunciando bolsos en un centro comercial chino. Este cartel era pequeño pero, he de decir que los hay que cubren fachadas enteras de edificios de 30 pisos. 
Aquí las chicas se operan los ojos para hacerlos más grandes, se ponen un pegamento especial en los párpados y pestañas postizas para parecerse algo más a los occidentales….¡una locura! Ellas que ya son monísimas y se hacen eso…jamás lo comprenderé.
En resumidas cuentas, los chinos tienen un gusto extraño.
En fin, que me pidió un chico si podía hacerme una foto con él y, por educación, le dejé hacerlo. Me di cuenta de mi error cuando me di la vuelta y vi a otros 2 más con la cámara en la mano y acosando a Lusi para que me convenciese XD.

Ese día también dimos una vuelta por la que yo llamo “calle de los bichos”:




Y también por un Centro comercial en el que nos encontramos con simpáticos muñequitos que anunciaban zumos de fruta:




También esta semana he dado una vueltecilla por mi campus:



Estas vistas son las que tengo nada más salir del edificio en el quedamos clase, a la derecha. Es uno de los lagos de la universidad. Otro día haré más fotos del campus porque merece la pena, de hecho, es un lugar turístico en Beijing.

 Estas florecillas  las hemos visto durante esta última semana en todas las zonas de la ciudad. Suponemos que tienen algo que ver con la celebración del día nacional.

Por último, os dejo unas fotos:


Esto es el Ministerio de Agricultura de China, bonita fachada, ¿no? Y Belén y yo posando como mujeres del campo…XD satisfechas de la cosecha jaja.


Este es el café que os dije que encontramos…desconozco por completo su existencia en España pero, encontrarse esto en un supermercado chino, no tiene precio jaja.
Y nada, contaros que mañana me marcho de vacaciones a la ciudad de Lusi, Benxi, provincia de Liaoning (pegando a Corea del Norte). Me voy una semana a su casa y a visitar las montañas. Pillaré un tren sola (mi primer viaje dentro de China y voy sola…XDD manda narices..). Ya os contaré, os dejo los enlaces de algunas fotos de lo que espero visitar allí:



Bueno, me despido hasta la próxima  (espero traer muchas fotos y cosas que contaros de mi viaje al norte J).

Un abrazo, La niña del ColaCao J


2 comentarios:

  1. Cómo mola, jopé... qué envidiiiaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Izaaaa! Te vas de España y Cola Cao LO PETA, literalmente. Acaban de sacar un Cola Cao CON PEPITAS DE CHOCOLATE. Se quedan al fondo de la taza y tienes que rescatarlas a cucharadas. Demasiado épico.

    Espero que sobrevivas para verlo, un besote!

    ResponderEliminar