sábado, 24 de septiembre de 2011

Ciudadanos anónimos y su relevancia

Hola chicos!! Hace muchos días que no escribo… de verdad que lo siento muchísimo… pero, esto es lo que tiene vivir en China y seguir su ritmo (bueno, yo más viene sobrevivo al ritmo como puedo jeje). Llevo una semana agotada, que no descanso ni cuando duermo…

En fin, no os aburro con ese tema. Hoy os hablaré de muchas cosas:

En este país, si no tienes un amigo chino que te ayude a los papeleos la llevas clara, sobre todo con la policía. Aquí NADIE habla inglés. Por eso, en las primeras entradas del blog os aconsejaba paciencia. El lunes fui a la policía yo sola para poner en orden mi visado porque sí, ya tengo pasaporte de nuevo y no estoy de ilegal XD :D. Entré en la comisaría y vi que había muchas ventanillas cuyos nombres, para  variar, estaban en chino…observé un poco a la gente y me percaté de que había que sacar número en una máquina para que te atendiesen pero…., para ser originales, la máquina en chino XDD. Fue mi cara de desesperación la que trajo al “superman chino” hasta mi persona (luego explico lo de “superman chino”). Un chico llegó y me preguntó en inglés qué trámite necesitaba hacer, me sacó el número y me hizo de traductor en la ventanilla correspondiente. Lo llamo “el superman chino” porque: es un ciudadano anónimo que ayuda a los demás cuando están en apuros, sin que se lo pidan y, cuando quieres agradecérselo, simplemente desaparece XD. Eso me pasó con ese chico. No lo conocía de nada, me ayudó porque quiso, y cuando me di la vuelta para agradecerle lo que había hecho por mí, se había esfumado entre el gentío. Lo cierto es que puede llamarse suerte, aquí nadie te ayuda tan gratuitamente y, mucho menos, sin que tú se lo pidas.
Si alguna vez  venís por estos lares, tenerlo en cuenta. Bueno, eso y que todo es prepago… Aquí “primero la pasta y luego el ¡hola , ¿qué tal?!”. Me explico: el alquiler es prepago, la luz también, internet, ciertas cosas del supermercado (por ejemplo, las cazuelas)… No se fían ni de su sombra.
Por otro lado, tengo una buena noticia J . He sacado un 100 en un examen escrito…todavía no me lo creo ni yo jaja.


 El martes fuimos al consulado de España en Beijing…La verdad es que fue bastante decepcionante, el edificio es muy viejo y descuidado, comparado con otros consulados y embajadas como, por ejemplo, la de Holanda, que es nueva y tiene una estatua de una vaca en el césped jeje. Me ha llamado especialmente la atención en la zona de embajadas la cantidad de guardias de seguridad y personal militar que patrulla y vigila el área. Aunque he de reconocer que en China hay seguratas por todos lados, lo de esta zona es exagerado. Los vigilantes fijos en formación delante de los edificios, con la cabeza bien alta, subidos en su tarima de madera; y luego había grupitos que caminaban alrededor de las manzanas que conformaban los edificios principales y que recordaban a desfiles de militares norcoreanos (todos al mismo paso, decididos y ligeros). Eso sí, llegamos al consulado español y, en la puerta, un guardia bajito, regordete y sentado en la tarima… jajaja, luego decimos que tenemos fama de….En fin, ese chico aprendió bien lo de “allá donde fueres, haz lo que vieres” jaja pues en el territorio español que constituía su puesto de trabajo, lo llevaba a rajatabla jaja. Por fin nos registramos en el consulado, ya soy oficialmente ciudadana china y he sido borrada del padrón español L.

Cuando salimos del consulado, Belén y Víctor me llevaron a una tiendecilla que había cerca de la embajada española y que tenía productos de importación, aunque un poco caros. Compré colacao y aceitunas… El colacao tiene un toque chino… es de vainilla (no lo había normal) y las aceitunas son sevillanas J



Han sido un poco caros (en relación a lo que cuestan los productos chinos)…el colacao creo que fueron 3 euros y algo y las aceitunas casi dos euros. En fin chicos, que en Beijing podéis comprar de todo, la cuestión es estar dispuesto a pagar por ello y, lo que es más importante, encontrar lo que buscáis ;) .

Algo curioso que encontré en este supermercado fue… CAFÉ DEL REAL MADRID!!!!! Jaja, de eso hay fotos, pero las tiene Victor en el teléfono, cuando me las pase las porngo…no tienen desperdicio jeje.
    Otra cosa curiosa de la uni es lo que llamamos “la calle de los clubs”; una zona del campus en la que a ciertas horas se reúnen estudiantes con aficiones de lo más variopinto: desde natación y ciclismo, hasta cosplay, profesionales de la magia o de la batería… realmente  interesante…pero no tienen club de cocina, que es el que me interesa…

Aquí os dejo una foto de la publicidad de uno de los clubs….


MMM como chinada os contaré un par de cosas que nos han explicado en clase, ambas relacionadas con el tema de los colores. En primer lugar, si alguna vez aprendéis chino y decidís comprar en algún mercado ropa, por ejemplo, amarilla nunca digáis lo siguiente: Wo xihuan huangsé… Os explico, cuando quieres decir en chino “me gusta este color” tienes que decir: yo+gustar+color+de/sé. En todos los colores (excepto el amarillo) se puede poner al final de o sé indistintamente. En el amarillo no se suele añadir “sé” porque, simplemente, significa pornografía. Es decir, que si decís tan alegremente esta simple frase… (Wo xihuan huangsé) un chino se partirá el culo en vuestra cara.
En segundo lugar, que ningún chico comente en este país que le gustan los gorros verdes porque significa que su novia le es infiel, ¿curioso, no?

Por hoy, eso es todo… siento no poner más fotos…no he tenido tiempo… mañana tengo intención de hacer alguna visitilla al centro, ya pongo material ;) Un abrazo!

1 comentario:

  1. El otro día compré mi queridísimo Cola Cao Turbo en el Carrefour market (anteriormente conocido como express xD) y me sablaron 4'60€ TT___TT envíame unos pocos botes desde China, grasiaaaaas.

    ResponderEliminar