martes, 13 de diciembre de 2011

Sigo viva!!

Y sigo viva…. :D
Hoy no estoy especialmente inspirada, pero os escribiré igual porque, para variar, os tengo abandonaicos!
 En la competición me fue bastante bien. Estaba demasiado nerviosa, tanto que me temblaban las piernas antes de salir al escenario. Fui la primera en hablar. Al principio los nervios no me dejaban hablar con soltura, pero conforme fui avanzando en mi presentación, me sentía más relajada y hasta bromeé un poco. Me olvidé de alguna palabra pero el “momento escupitajo” hizo que se me perdonara el resto. Aunque mi profesora me había “recomendado” (concepto chino de recomendar XD) no emplear “el escupitajo chino” (ese que sale de lo más profundo de estos asiáticos y cuyo sonido clama  al cielo) en mi presentación, en el último momento, la avisé de que iba a representar ese momento de lo más común en la vida de todos los estudiantes extranjeros en china….si, amigos….un jjjjjjaaaaaaapúuuuuuuuuuuu inesperado  y a corta distancia ¬¬. Ahora me alegro muchísimo, porque fue el momento más aplaudido de mi intervención. Y es que…aunque a los chinos no les haga mucha gracia que esta costumbre sea motivo de mofa, es el pan nuestro de cada día….en este país, además de esquivar coches, bicis, chinos, motos, carritos….por la calle…hay que sortear, a toda costa, los fluidos corporales de ciertos segmentos de la población. Siento de verdad hablaros de esto… pero se trata de parte de su “cultura·” o “incultura” depende de donde se mire…. Es para los altos, para los bajos, para los abuelos, para las cuarentonas, para los niños…..abunda tanto o más que la Cocacola….XD.
En fin, ¿por dónde íbamos? Ah si! Pues eso! Que aunque no lo hice a pedir de boca, resultó bastante divertido, o al menos eso me dijeron mis compañeros :D. Al final de mi presentación, uno de los profesores que formaban el jurado (eran unos 12 aproximadamente) me hizo una pregunta….Entendí lo que me dijo pero estaba tan nerviosa que solo pude responder un “Duibuqi, wo ting budong” (lo siento, no te entiendo…) (Esta frase es una de las más utilizadas  por los estudiantes extranjeros, es….simplemente BÁSICO), por lo que todo el mundo se rió y me aplaudieron bastante. Ya que estábamos a bromas… ¿por qué no terminar con una de ellas?
 

Recibí un diploma y un marcapáginas con el escudo de la universidad por participar, resulta más que evidente que no gané nada XD. Estoy intentando dejar unas fotos... pero la conexión va fatal.....

 

La niña del Cola Cao. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario