lunes, 28 de noviembre de 2011

Calladita estoy más guapa


Supongo que alguna vez habréis escuchado la frase –“Calladito estás más guapo/a”; pues bien, debí aplicarme el cuento la semana pasada. Os explico, hace unos días, nuestras queridas profesoras nos hablaron sobre una especie de competición que organizaba la universidad esta semana. En esta competición participan representantes de todos los cursos del edificio en el que yo doy las clases. A la hora de elegir los representantes de cada grupo, las profesoras se han servido de una estrategia (para mi gusto) un tanto cabrona… (con perdón): nos han hecho hacer una redacción y una presentación que suponían un 25% y un 15% de la nota de sus asignaturas. Es decir, nos “han obligado” a hacer bien ambas tareas con vistas a esta competición. Y vosotros os preguntaréis ¿cuál es el problema?...pues os lo cuento… QUE NI YO NI NADIE QUERÍA COMPETIR!!
Yo confiaba en que dos compañeros míos saliesen elegidos como representantes para ambas competiciones (pues su nivel es el más alto y con muuuuuuuuuuuucha diferencia)….Oh ingenua de mi….no sé como narices me las he apañado, pero he sido elegida como representante para ambas partes de la competición (oral y escrita).
Soy la más pringada del mundo…. ¬¬
En el caso de la parte escrita, hice una redacción sobre el invierno en España. Como no me compliqué mucho con el vocabulario, la escribí como si fuese un cuento ….y un tanto nostálgica (esto último de forma involuntaria puesto que mi subconsciente me delata… si! Voy a echar de menos la Navidad ¡!). Pues eso… yo la entregué y me quedé tan ancha….Unos días más tarde… la profesora me llamó al terminar la clase. Yo creía que iba a reñirme porque me pasé la última hora de charleta con Vladimir (un chico majísimo que se sienta a mi lado y que es como para escribir un libro sobre el….un caso, vamos…). Y no, por lo visto no era para eso :s…
“Xiu Chuan (que es mi nombre chino) ni de (no me acuerdo como se dice redacción en chino XD ) hen piaoliang suoyi….blablabla”
Vamos, que me tocó la papeleta….bueno, al menos en este caso también a mi compañero Vinay…
Pues bien, me hizo llevarle al día siguiente mi redacción pasada a limpio con una fotografía pegada en un extremo. Se suponía que la fotografía no era relevante….hasta que hace un par de días he visto colgada mi redacción con mi foto (la más horrorosa que me quedaba en la cartera XD) colgada en la pared del pasillo…. Qué gracia me hizo…..(pa´matarla…).
En el caso de Kouyu (oral), quizá me lo gané a pulso….Mi intención era hacer una presentación que no me llevase mucho tiempo memorizar y que, a la vez, no aburriese soberanamente a mis compañeros…Entonces, decidí hacer un monólogo-teatro con el vocabulario más básico.
Pues bien, parece que gustó bastante ya que casi por unanimidad, resulté elegida como representante….(otra vez ¬¬… ). Me agrada el hecho de que ellos piensen que lo hago bien, pero, por otro lado, considero que es un tanto injusto para quienes se curraron una presentación mucho mejor que la mía, con un vocabulario más rico y bastante más interesante.
Por lo visto les pareció graciosa mi presentación, y yo que me alegro, pretendía no aburrirles pero ahora….

Feel like a clown….delante de todos los extranjeros…XDDDD y del jurado chino..claro


En fin, el caso es que la competición es pasado mañana y estoy supernerviosa…Soy totalmente consciente de que no voy a ganar nada, pero el hecho de hacerlo bien y tener una pronunciación buena ya es más que suficiente para mi persona.
Los que bien me conocen saben que no soy la típica persona a la que le guste destacar, llamar la atención, hablar delante de mucha gente… Todavía recuerdo mis primeros años de universidad….incapaz de mirar a otro sitio que no fuera la pared de enfrente para intentar apaciguar mis nervios.
Me veo demasiado verde y no sé si seré capaz de hacerlo… :s
Bueno, ya os contaré como va mi aventura. Un abrazo! La niña del Cola Cao.

3 comentarios: