sábado, 5 de noviembre de 2011

Mi trozo de pan

¿Para qué voy a engañaros? Todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes…un  “qué envidia ¡!! Qué bien vives! Cómo mola China” podría perfectamente ser respondido con un “Ya PERO….”. En mi caso, el “ya pero…” es que últimamente me siento muy sola. Como ya sabéis, estoy forever alone en un apartamento en el distrito de Haidian. A pesar de mantenerme todo el día ocupada y cambiar de planes constantemente, no puedo evitar echar de menos a ciertas personas. Muchos días llego a casa asqueada de tanto chino…y me apetece cambiar de aires. Hoy he decidido mostrar cómo me siento a raíz de mi cena de anoche. Anoche cené un par de huevos fritos sin pan; creo que es la mejor definición de mi vida en Beijing: me falta algo y sin ese algo la vida en este país no tiene sentido. Digamos que, metafóricamente hablando, me falta mi trozo de pan.

Desde mi llegada a BJ, no he dejado de sorprenderme a mí misma. Soy capaz de moverme sola por la ciudad, de viajar a otra provincia, de entenderme con el personal del banco, de regatear, de aprobar mis exámenes, de tantear el sabor de una pata de pollo,….Sin embargo, no puedo vivir sin ese pedazo de pan. Una amiga china me dijo, “hay muchos panes en este país, podrías elegir  cualquiera, tienes una gran variedad” pero, ¿cómo elegir un pan relleno de “mermelada de fruta y carne” cuando en casa  te espera la imagen de un pan de pueblo recién horneado? Y es que, la mera imagen de ese pan de pueblo me sacia más que darme un  festín con un pan autóctono, por muy exótico que pareciese.

Últimamente estoy adaptándome cada vez más a la forma de ser de los chinos; a mostrarme alegre cuando estoy triste, despreocupada cuando tengo un problema grave…pero ya no puedo más. En resumidas cuentas, necesito un abrazo, necesito que me den las buenas noches antes de irme a dormir, que se preocupen por mí….Necesito mi trozo de pan. 


3 comentarios:

  1. Te entiendo. Lo máximo que estuve así fueron 3 semanas y estaba que me subía por las paredes.

    ResponderEliminar
  2. Es curiosa pero..¿hay algo más triste que 2 huevos fritos sin pan?

    ResponderEliminar