lunes, 19 de marzo de 2012

汉语课

  


 你好,朋友们!






 下个星期三和星期四我有两个考试。
 什么考试? 
是汉语和口语的考试。
我要练习。
所以, 我们开始汉语课!

nǐ hǎo ,péng yǒu men !
 xià gè xīng qī sān hé xīng qī sì wǒ yǒu liǎng gè kǎo shì 。 shí me kǎo shì ? shì hàn yǔ hé kǒu yǔ de kǎo shì 。wǒ yào liàn xí 。suǒ yǐ , wǒ men kāi shǐ hàn yǔ kè !


 (Hola amigos!
 El próximo miércoles y jueves tengo dos exámenes. ¿Qué exámenes? Uno de chino escrito y otro de oral.Quiero practicar. Así que, empezamos un curso de chino! )




欢迎我们的汉语课!
huān yíng wǒ men de hàn yǔ kè !
(Bienvenidos a nuestra clase de chino!)





我是你们的老师。
wǒ shì nǐ men de lǎo shī 。
(Yo soy vuestra profesora)


 我中国的名字是秀川 

wǒ zhōng guó de míng zì shì xiù chuān  

(Mi nombre chino es xiù chuān ) /


我叫秀川 wǒ jiào xiù chuān  (Me llamo xiù chuān)










你们呢?nǐ men ne ? (¿Y vosotros?)

  你们叫什么名字?  nǐ men jiào shenme míng zì ?  (¿Vosotros cómo os llamáis?). 





我是西班牙人。
 你们是哪国人?

wǒ shì xī bān yá rén 。
 nǐ men shì nǎ guó rén ?



 (Yo soy española,
 ¿vosotros de dónde (de qué país) sois?)







Ahora algunas frases/palabras útiles:








服务员,来一瓶啤酒!
fú wù yuán ,lái yī píng pí jiǔ !


 (Camarero, traiga una botella de cerveza!)

















我听不懂
wǒ tīng bú dǒng 。


(No entiendo-lo que dices- ).













太贵了。
tài guì le 。


(Muy caro)



















我喜欢午睡。
wǒ xǐ huān wǔ shuì 。


 (Me gusta la siesta)







调情  
diào qíng  。

(Coquetear, tontear) 










加油! 
jiā yóu !

 (Ánimo!) 

Espero que os guste! seguiremos con las clases :) . Si queréis saber como se dice algo en chino, podéis preguntar (y si yo no puedo daros una respuesta,se lo pregunto a mis amigos chinos  :)). 

La niña del Colacao

No hay comentarios:

Publicar un comentario