jueves, 5 de abril de 2012

"Mueve tu 屁股 "

Como cada año del dragón (en chino:龙-lóng- ) , el número de nacimientos se ha visto incrementado en China.

Un par de vídeos curiosos de este año:

1: Relación entre el aumento del número de nacimientos en China y los beneficios que genera a las empresas extranjeras relacionadas con este sector:

2: El bebé más pesado de China: 


Ya que estamos en el año del dragón , hoy decido hablaros de cierta característica de los bebés en este país.
Hace mucho tiempo os comenté que quería hacer una entrada sobre la indumentaria de los bebés chinos y aquí la tenéis.




Antes de llegar a Beijing, un compañero de la promoción anterior de mi beca me comentó algo acerca de esta costumbre. No es extraño pasear por cualquier calle de China y ver que los "pequeños emperadores" (aunque también las  "muñecas de porcelana" ;) ) llevan unos pantalones con una abertura en la entrepierna que deja ver (en ocasiones es difícil no verlo) su pequeño trasero (en chino:  屁股-pì gǔ) asomando al exterior.







Y es que en raras ocasiones se estilan en este país los pañales o la ropa interior de bebés.






 En China parece ser lo más cómodo, no solo para los padres, sino también para sus retoños quienes, cuando sienten la necesitad, no tienen más que abrir las piernas.






Podemos pensar que es algo anti higiénico pero, yo os digo una cosa, ¡ tienen que estar muyyyyyyy inmunizados después de eso! : D.
Personalmente siento un poquito de pena por ellos, sobre todo en invierno (suelen llevar estos pantalones durante todo el año, haga frío o calor).
No obstante, he de reconocer que algunos son entrañables :)


2 comentarios: