martes, 7 de febrero de 2012

En Beijing, y de milagro

Hola chicos! después de una serie de catastróficas desdichas, he vuelto a Beijing. Os cuento, cuando volví a España por sorpresa, pillé la vuelta  a China para el día 2 de Febrero a las 12: 35. Como Ángel y Ángeles regresaban con Turkish airlines, yo decidí hacerlo en el mismo avión que ellos y con la misma compañía, evidentemente. Pues bien, el día 1 de Febrero a las 15:00 (2 minutos antes de ir a Madrid) abro mi bandeja de correo no deseado y encuentro lo siguiente:

"Lo sentimos mucho, pero el vuelo TK.... con destino Estambul ha sido cancelado, para mayor información, llame a estos números de teléfono..."

El pánico empieza a invadirme.....un par de días antes, Ángel me había avisado de que un fuerte temporal se acercaba a Turquía, pero..... ¿quién iba a pensar que justo el día en el que yo debía marcharme?
Intenté llamar a los teléfonos que me habían proporcionado una y otra vez, pero no me permitían establecer la llamada (continuamente aparecían como inexistentes, lógico y normal,....ERAN TURCOS"!). Gracias a mi hermano, conseguí el teléfono del departamento encargado de las cancelaciones en Madrid.
No obstante,  con la suerte que tengo, para variar no descolgaron el teléfono. Desesperada, llamé a otro teléfono que, aunque no tenía nada que ver (departamento de Marketing de la compañía), me cogieron el teléfono. Al otro lado del hilo, un chico majísimo, Daniel, quien me indicó que aunque no era competencia suya, me echaría un cable. Según me dijo (como ya sospechaba yo) el vuelo había sido cancelado por el temporal pero que me reubicaría en el siguiente, osea, a las 16:45. 
Con esta respuesta, quedé más o menos conforme y, al día siguiente, aparecimos en Barajas. Hicimos los trámites correspondientes, despedidas (he de decir que quizá fuese más dura que la primera vez que me marché, ahora sabía a dónde iba) y puerta de embarque.
Cuando llego a la puerta de embarque...me encuentro con la primera en toda la frente: donde debía estar mi vuelo, aparecía uno hacia Méjico...Yo pensé...estupendo, pero todavía no es el momento de marcharme a Méjico....Le pregunté a la azafata y me dijo que era la puerta de embarque de mi avión, pero que vendría en 10 minutos y que no me preocupase. 
Entonces, me senté junto al mostrador con un señor mayor de mirada distraída. Nada más sentarme me dijo: "Todos estos son unos hijos de puta"
Estaba tan nerviosa que creí no haber oído bien, por lo que le dije "Disculpe, no le he entendido"
Me responde "si me has entendido hija, son todos unos hijos de puta, llevo cuatro años viajando con esta compañía a esta hora y siempre llevan retraso, siempre me hacen correr hasta el vuelo de enlace y muchas veces lo pierdo, lo que yo te diga, unos hijos de puta".
Si no estaba ya lo suficiente nerviosa por salir algo tarde, el señor(que era sirio y tenía un acentazo enorme) terminó de arreglar el asunto.
Pasada una hora, en la que habíamos charlado sobre el por qué de nuestros respectivos viajes,  la compañía anuncia por megafonía que tardaríamos una hora más como mínimo en embarcar; acto seguido, el sirio montó en cólera, " te lo dije, ¿ves lo que te he dicho? son todos unos hijos de puta!!". Se levanta, me dice que le cuide la maleta y se acerca al chico joven que estaba en el mostrador: "¿por qué sois tan hijos de puta?, siempre hacéis lo mismo, solo tengo una hora y cuarto de diferencia con el otro vuelo, esa chica, la de verde, va a China, ¿qué va a hacer si pierde el vuelo? hijos de puta!".


Yo no sabía donde meterme, todo el mundo me miraba como si yo tuviera algo que ver con ese señor y asentían. El señor estaba tan enfadado que ya no hablaba ni en español y el resto de pasajeros se amontonaban gritando en el mostrador. Al final, nuestro avión salió a las 19:00 con bastante retraso.

Durante el vuelo, todo más o menos normal. Yo pensaba que, aunque fuese con retraso, yo no perdería mi avión, eso si, si corría mucho jeje. Cuando suena por megafonía: " Señores pasajeros, debido a problemas en pista (está cubierta de hielo) nos resulta imposible aterrizar, sobrevolaremos la zona hasta que el aterrizaje sea posible. De no ser así, aterrizaremos en el aeropuerto más cercano y permaneceremos allí hasta nuevo aviso".


Yo no podía creermelo....de todos los días del año ¿por qué ese? Durante 45 interminables minutos sobrevolamos el aeropuerto de Estambul, hasta que la megafonía indicó que podíamos aterrizar. Todos aplaudimos pero, al mirar mi reloj, me di cuenta de que había perdido mi vuelo. Pasaban 20 minutos de su salida. Empecé a ponerme muy nerviosa y el chico que estaba a mi derecha y veía lo que pasaba me dijo " no te preocupes, es posible que estés a tiempo, en cuanto te dejen salir de aquí pregunta a alguna azafata".




Le di las gracias y salí corriendo, pisando y golpeando a todo el que me encontré por el camino, logré salir del avión y preguntar a una azafata. Esta fue su respuesta:
"Tiene retraso por el temporal, pero están embarcando, tienes 2 minutos para cruzar todo el aeropuerto, puerta 208, mucha suerte". 
Pues nada....salí corriendo, evidentemente, y cuando veía la puerta puerta de embarque y que estaban entrando los 3 últimos pasajeros ... apareció otro control ante mis ojos, me quité todo corriendo y pasé por el control, pero apareció una policía con cara de pocos amigos "quítese las botas". Le respondí "voy a perder ese avión! ¿qué sentido tiene si no han pitado en el control?"


Me quité las botas mientras veía como entraba el último pasajero y la azafata de tierra recogía...era totalmente surrealista...  así que... no me quedaba más remedio, entré en el avión con las botas en la manos, ante la atenta mirada de loa azafatos de la entrada....lo había conseguido, había llegado a mi segundo avión. Eso si....10 horas de viaje...con un chino pedorro a un lado y un ruso al que le apestaban los pies.....Pero bueno, eso no era nada...
Llegamos al aeropuerto de Beijing, pasé el control...esta vez el chino casi ni me miró, supongo que sería porque mi visado era de estudiante residente y llegué a la zona de equipaje. Esperé unas dos horas y mi maleta no aparecía, desesperada (llevaba casi 24 horas sin dormir) me acerqué al puesto de información donde me enviaron a la oficina de reclamaciones, en la que había una cola inmensa en la que esperé hora y media más...y en la que se me comunicó que habían perdido mi maleta por el camino.



 Rellené formularios de reclamaciones y di mi número de teléfono, aunque no tenía mucha esperanza de que mi maleta apareciese...Me subí al metro y....¡qué bien! hora punta!... que quedé dormida en la línea 10 de pies abrazada a mi mochila....



No es por ser agorera pero....alguien intentaba decirme que  no debía estar en China jejee...eso, o Ángel movió muchos hilos para que no me marchase de nuevo.....

En fin....pongamos que hablo de Beijing....

PD: la maleta apareció al día siguiente y me la trajeron a casa a las 11 de la noche, menos mal, nadie podía pagarme lo que había dentro y es que...las películas en español y el jamón de mi tierra, para mi no tienen precio ;).

2 comentarios:

  1. Uff,entonces me acordare de por vida de no pillarme esa compañia xD.Quizas la proxima vez podrias probar la de Aeroflot.Los billetes cuestan 500 euros pero no se que condiciones tendran en general,si tratan a los pasajeros como ganado como Ryanair...
    Yo iba a viajar a Alemania la semana pasada,era mi primer vuelo y compre en eDreams el billete de un avion de Spanair...luego a la semana quebro,y aun estoy esperando a ver que hacen Spanair y eDreams.Por supuesto que no quise pillar otro vuelo,ya que costaba el doble de caro.Espero que si voy a China,y de 1º vuelo,no me pasen estas cosas xD.

    ResponderEliminar
  2. Qué mala pata con lo de Spanair. Jeje, no creo que te pase nada semejante cuando vengas a China, mis amigos dicen que podría escribir un libro sobre mala suerte y putadas y están convencidos de que podría tener varias cuentas en Asco de Vida...espero no compartir esta mala suerte con nadie XD. He de reconocer que, al final, me resultó hasta divertido...La compañía no es mala, lo único es ese vuelo y a esa hora.. De todos modos, miraré otras para la vuelta porque tengo pensado seguir sobreviviendo jeje. :)

    ResponderEliminar