domingo, 4 de septiembre de 2011

Instituto Cervantes y Wangfujing

 ¡Cuántas cosas tengo para contaros hoy! ¿por dónde empiezo?....mmmm el viernes, como no pude solucionar la avería del baño (se me atasca el desagüe del suelo) Carmen me llamó para ir al Instituto Cervantes de Beijing a ver un teatro (Candilejas, aunque no tenía nada que ver con la película de Chaplin ;D)


Antes de entrar a ver la obra, Carmen me dejó a mi bola por la biblioteca del Cervantes que, por cierto, se llama “Biblioteca Antonio Machado”….No os podéis imaginar la sensación de tranquilidad cuando entras y la bibliotecaria te dice “Hola, bienvenida, buenas tardes” ….se me saltaban las lágrimas jajaja por fin alguien habla español! En esa biblio hay de todo…libros, revistas,mapas, películas, series, cómics, música…. Aquí os dejo una muestra. En el caso de los libros, seguro que a los del MAO/MEJ 2010-2011 os suenan ;) bibliografía básica jaja. 


By Robledillo J

By Robledo, Jaime and Gatito 

By Shianny

Algo de musiquita J de la que me gusta… y a Mariela fijo que también. Si vienes a verme tienes cds originales! :D




Y series…

Esta para mis padres J

Para Jenny y Bego ;)

En fin… creo que me voy a mudar al Cervantes jeje


Y nada, esta era la obra de teatro:



No veáis que cosa más graciosa escuchar a los chinos hablar español y algunos con acento latinoamericano jaja. La verdad es que fue muy divertido, además de Free :D (Ángeles….It was free! XD).

Al salir, hablé con los chicos y uno de ellos me pidió que fuese su compañera de idioma, es decir, el me enseña chino y yo a él español (Aunque con el nivel que tiene no creo que pueda enseñarle mucho….es un crack). Se llama Abel.


Aquí estamos los tres (Carmen, Abel y yo) la foto nos la echaron un poco mal….jeje
Después, a la puerta del teatro, nos esperaban unos amigos de Carmen y, para mi sorpresa ¡todos hablaban español! Y nos fuimos a cenar a un restaurante de nuestra tierra “Tapas”, frente al mercado de Yashow… en el quinto pino de mi casa.
Cenamos ensalada, paella y minicroquetas.


! 

A mi derecha, Enrique, un chico de unos 25 años futbolista (no sé en qué equipo pero le pagaban) que ha vivido un año en Perú y que ahora se marcha a Barcelona a darlo todo con el español (espero que no le hablen en catalán al pobre XD).
A mi izquierda, mi queridísima Carmen, he hablado de ella desde el comienzo del blog. Forma parte de mi familia china :D. Frente a Carmen, una chica cuyo nombre no recuerdo ahora pero que me hace llamarla “Tata” (hermana mayor en español) y que no sabe nada de español salvo “Hola, ¿cómo estás?”.
Junto a “Tata”, Lusi, también vivió en Perú  y allí conoció a Enrique. La madre de esta chica era la profesora de español de Enrique.
A la izquierda de Lusi, Heidi, trabaja en el distrito de arte de la ciudad, en una zona llamada “Iberia” me ha invitado a visitarla. Heidi estudió en Granada medio año y sabe bastante sobre los españoles.
Falta otra chica que se marchó antes a casa, Jenny. De ella solo sé que es muy educada y que habla un español perfecto.
Tengo los teléfonos y los emails de todos. Seguramente algún día quede con ellos para tomar algo J.
Lo malo de estar pasándolo bien es que ya era tarde…. Y perdimos el metro… por lo que nos tocó pillar un “bici taxi” y un taxi de verdad….por cierto, lo del bicitaxi es una misión suicida en una gran avenida de noche XD tomad nota de eso. 

Los pelos al viento y cara de velocidad y cansancio jeje.

Y nada, tenía un pequeño problemilla con el banco y tenía que utilizar otra tarjeta. Encontré este banco..y su cajero estaba en español!!! De hecho tenía también euskera y catalán XD


Quedaros con el nombre porque el resto están en chino y, con suerte, en inglés.

Y ahora viene la sección que todos esperábais…. ¡ marranadas y bichos everywhere!!!!!! Hemos estado en un mercado de comida para extranjeros…. En pleno centro de Beijing

Esta es la puerta del mercado. Podéis observar la moda de los paraguas para tapar el sol, el corte de pelo de moda de los niños…

¿Os hacen unas cerves? El aperitivo lo pago yo ;D





Se movían….con eso os lo digo todo…yo miraba al suelo…por si acaso alguno se había escapado…grrrr que asco XD


Esta foto va por mis compis de piso de Salamanca J Jenny, aquí hay castañas en la calle desde ya hasta marzo!! :DDD lo que no sé es como sabrán…las tienen guisadas.


Esto estaba bastante bueno…eran bolitas de patata, verduras…



¿pio? Esto me recuerda a una camiseta de mi hermano… “Pepe, dime argo!! “



Esto tenía buena pinta pero..ya sabéis que en China, la alimentación no es muy segura..lavan la fruta y la verdura con un jabón especial ….y a saber si esta fruta ha sido lavada ….y con qué XD jaja


Parecido a lo nuestro…


No sé muy bien que era eso.. pero echaba humo.. así que zumito no era.. :S

Hasta aquí las marranadas…otro día regresaré y echaré más fotos (que había muchas cosas más).
Hemos salido de ese mercado y nos hemos dado una vuelta por los alrededores


Mirad que buen fotógrafo…que tiene un escaparate estupendo XD


Para los sociólogos….


Y nada, MERCADO DE LA SEDA CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 


Visita obligada al venir a Beijing….falsificaciones de todo… pero buenísimas…y muchos cacharros.. eso sí, cuidado con vuestras pertenencias ;) 


Esta foto es para mi enana favorita.. cuando vengas te pondremos guapísima con hello kitty :D


Pandas por todos lados…Fausto.. aquí está toda tu familia.. ¡ Ven a verme con Berni y Perico! XD

Y esta es la compra del día…



Unas converse por 12 euros… en España serían una ganga… pero aquí…creo que las podría haber sacado por 8 o 10…la china era un poco cabezota jaja. Pero son bonitas, ¿verdad? Lo único que las tallas son americanas…en mi caso, que tengo un 39-40, es un 5 y medio.

Pero muy contenta… os dejo algunas fotos curiosas de cosas que encontré por el camino…


Este señor cantaba como una saeta a grito pelao por la calle y haciendo mil gallos…. Supuestamente era para atraer clientes extranjeros… Pau Kai y yo salimos corriendo XDDDD todavía me sangran los oídos.


A todos los que me pidieron de recuerdo imanes de la nevera…ya podéis elegir.. aquí está el catálogo jaja.



Una de las muchas zonas verdes de Beijing



Mc Donald´s chino del centro…



En este centro comercial había baño para chicos, para chicas, para bebés, minusválidos y….para familias enteras…dentro había para mayores…
Bueno.. y mañana… ya tengo clase!!! Todavía no conozco a mis compañeros… creo que son todos o casi todos chicas…

Un besote!! Hasta mañana! 



3 comentarios:

  1. Jajaja que bueno todo! XD Bueno en sentido literal... no me comería por nada del mundo los escorpiones esos T___T que ascazo! jajajaja molan las converse! Bueno en realidad fuera de España siempre son más baratas. Creo que nos ven cara de tontos aquí jejeje. Solo tengo dos, unas en negro y las otras en rojo. Las negras de Méjico por 20 euros y las rojas de Japón, igual por 20 euros. Aquí perfectamente me hubiera gastado 100 euros y las tuyas aquí valdrían entre 100 y 150.
    Y a la espera de más noticias! Un abrazo! ;P

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no había saltamontes entre todos los bichos? buaah!

    ResponderEliminar