viernes, 4 de mayo de 2012

Nos vamos de parques, 北京公园

Aunque ahora mismo debería estar estudiando para los exámenes de la semana que viene, mi vecino de arriba y su empleo de taladro y martillo a deshoras me lo impiden...
Dadas las circunstancias, hoy voy a hablaros de un sitio en el que me gustaría estar ahora mismo,  en busca de  paz, tranquilidad y  armonía. 

Ahora mismo me teletransportaría a cualquier parque de Beijing.



Si ahora mismo se me hiciese la pregunta del millón ¿qué es lo que más te gusta de vivir en Beijing? mi respuesta sería rotunda: LOS PARQUES (公园).
Los parques de Beijing son para mi una realidad paralela. En los parques se respira un ambiente completamente distinto al de la jungla de asfalto (también podemos decir "se respira" a secas ;) ).
Cuando me siento sola o simplemente cansada de todo, dejo lo que esté haciendo y me marcho a un parque; de hecho creo que de las pocas pellas que he hecho en China la mayoría han sido para ir a un parque. 
En los parques uno se siente uno más, cierto es que no vas a dejar de ser extranjero, pero el trato es bien distinto. ¡Cuántas veces me han sonreído en los parques!¡Cuántas veces he bailado con ellos! ¡Cuántas otras he charlado con la gente mayor! ... 

Los parques también son un buen sitio para pasear, para reflexionar e incluso perderse del mundo (o perderse literalmente, que no sería ni la primera ni la última vez que me pasa ). 
Hay ciertos paisajes que se  graban a fuego en tu retina y que por nada del mundo querrías olvidar.










Por otra parte, y cambiando un poco de tema, al pasear por las calles de Beijing nadie se hubiese imaginado que una de las cosas que más le gusta a los chinos es la naturaleza (otra cosa es que la cuiden, ejem).

En estos días de primavera, se les puede ver admirando la belleza de las flores, de los paisajes, disfrutando y también.....fotografiando (es increíble lo que les gusta!!).








Y, ¿qué fotografían exactamente? ¿merece la pena cargar con todo el material (trípode incluido) para ello?
















Flores, flores por todas partes y, definitivamente, estoy de acuerdo con ellos, merece mucho la pena. Yo tampoco pude resistirme a los encantos de la primavera : D



Pero un parque en Beijing es mucho más que eso. Estos lugares son frecuentados por las generaciones que más me gustan: las personas mayores y los niños. 
Los parques constituyen un lugar de reunión para los más mayores, el ellos se les puede ver participando en diversas actividades tales como: 

Jugar a algún tipo de juego de mesa


Hacer ejercicio

Vender cosas hechas a mano:


Practicar caligrafía tradicional:







Practicar con instrumentos musicales:













Bailar (con bastante ritmo, por cierto)







Y luego, también están esos locos bajitos que siempre me arrancan una sonrisa  :D








Es una pena que mi conexión sea tan mala, tenía preparados varios vídeos que he ido grabando hasta la fecha sobre este tema... confío en poder modificar esta entrada en un futuro no muy lejano y compartirlos con vosotros. 

Si alguna vez tenéis la oportunidad de visitar Beijing, no podéis marcharos sin pasar por alguno de estos parques. 
Las fotos que habéis visto han sido tomadas en :
- La Pagoda Blanca
- La Colina del Carbón
- El templo del Cielo
- El Palacio de Verano
- El antiguo Palacio de Verano
y algún sitio más cuyo nombre no puedo recordar (qué Cervantino me ha quedado, : S).



Vocabulario de interés: 

公园 = parque
漂亮 = bonito
花 = flor
照片 = fotografía
跳舞 =bailar
玩 = jugar
孩子 = niño
老人 = persona mayor
锻炼身体 = hacer ejercicio


Pongamos que hablo de Beijing ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario