lunes, 30 de abril de 2012

"Se descubrió el pastel" 中国蛋糕

Hoy me gustaría mostraros como se "endulza" uno la vida en este país.
 Voy a hablaros de los pasteles en China. 



¿Por qué "endulza" y no endulza? Muy sencillo, en realidad los pasteles chinos no suelen ser muy dulces que digamos...Suelen estar rellenos de una especie de bizcocho que en ocasiones lleva fruta. El exterior se cubre con una densa capa de una pasta blanca (que todavía no he logrado identificar) y, encima de ésta, se adorna el pastel. 
En algunos de mis paseos por las pastelerías chinas... (llamadme gorda si queréis, pero es uno de mis lugares favoritos jaja)...hice fotos a los diferentes tipos de pasteles para que os hagáis una idea más o menos de qué aspecto tienen.  Hay diseños para todos los gustos...

Modelo "perrito feliz" 168 kuais (un poco más de 20 euros), para los amantes de sus mascotas


Modelo "muñeca pícara cabezona", para las niñas más cursis


Para los más salvajes....



Para los cumpleaños





Y muchos modelos más...






Estas son las tartas de mi cumple (lo celebré 3 veces , estas son las 2 veces que lo hice con tartas locales)




Como podéis ver, son más normalitas...porque a los españoles si nos quitan el chocolate...no somos nadie! jeje


La verdad es que he de reconocer que algunos de estos pasteles son una auténtica obra de arte....Cuando paso por estos paraísos de las calorías, me encanta quedarme pegada al cristal de la cocina como una niña...viendo lo que se cuece ahí dentro. 


¿Cómo se prepara exactamente un pastel chino? ¿qué pasos se siguen? ¿cómo se decora?
A continuación os dejo una serie de enlaces en los que podéis ver vídeos detallados de varios modelos. Creo que sus técnicas son realmente curiosas. 
(quizá os den problemas, pegar el enlace en google...son videos en chino, es difícil colgarlos aquí).


Lo que más me llama la atención del modo de preparación es el manejo del torno. 
Como si de una gran obra de alfarería se tratase, dan forma a sus creaciones.
 Sinceramente creo que en lo que a la estética de la repostería se refiere....nos llevan bastante ventaja. 

Eso sí, y no es por fardar...pero...creo que de sabor....las nuestras están mejor : D.
Estas son las tartas de mi "cumple español" (por supuesto hechas por mi persona y con ayuda de Belén):







Olé, olé y olé!!!


Este último enlace es de un vídeo que encontré cuando buscaba el modo de elaboración de los pasteles. Es un vídeo sobre la primera vez que los niños de un orfanato probaron este tipo de pasteles que os he enseñado. Realmente enternecedor: 





Vocabulario de interés:


蛋糕 dàn gāo = tarta
做饭  zuò fàn = cocinar
准备 zhǔn bèi = preparar
生日 shēng rì = cumpleaños
味道 wèi dào = sabor
甜的 tián  de = dulce




La niña del Colacao















No hay comentarios:

Publicar un comentario