jueves, 19 de abril de 2012

Está de moda

Mi paseo por del otro día por Xidan dio más de sí  de lo que pensaba. Y bien, además de las "lentillas milagrosas", ¿qué está de moda en Beijing?En esta entrada os lo comentaré a grandes rasgos, centrándome en aquello que nunca dejará de sorprenderme, como siempre ;)

Bueno pues, he de empezar diciendo que a los chicos chinos les encanta el pelo hueco, premeditadamente despeinado y, en ocasiones, hasta teñido. También tienen cierta debilidad por las gafapastas y los pantalones estrechos (también es cierto que ellos en sí son de complexión delgada).  
Las chicas, por su parte, no suelen (en general) mantener el color natural ni la forma de su cabello (negro y liso). Normalmente se tiñen y se rizan o se ondulan el pelo. Son muy coquetas  : D
Entre los complementos que podemos ver, por ejemplo, en el metro, está el siguiente: la carcasa  del teléfono. 
Nunca llegaré a comprender ese extraño gusto de las chicas chinas por lo brillante, cual urraca. Mi hermana  tiene el mismo gusto...y, según dicen las malas lenguas, yo también lo tuve cuando era pequeña (pero  se me pasó ). 
Aquí están, modelos de todos los tipos, colores e incluso volúmenes...(si os fijáis en los de arriba comprenderéis lo que os digo). 











¿Qué os parecen? Yo he de reconocer que el de las muñequitas del final me gusta :D



La siguiente foto siento que esté borrosa, pero la dependienta no me quitaba el ojo. Son trajes de novia y trajes para bodas.

Aunque el vestido tradicional chino para este tipo de eventos es rojo,




 en la parte izquierda de la foto (de los vestidos) podemos observar algunos modelos que se asemejan bastante a los occidentales. 
Y es que, en los últimos años, casarse de blanco también se ha puesto de moda. 








Y, ¿por dentro qué se lleva? ¿cómo pasar una "noche loca"?



Esto es ropa demasiado picante...de normal son rositas y de color pastel para las chicas jóvenes. Pero esta tienda era de lencería fina. 

Y ahora llegamos a la parte que más me gusta.... EN CHINA EXISTE LA ROPA DE PAREJA!

 Supongo que la moda será exportada por  otros países asiáticos como Corea o Japón (como la mayor parte de las modas aquí, sobre todo de los doramas coreanos). 
Llevar ropa de pareja implica que dos personas, valga la redundancia, son pareja, y que quieren que todo el mundo lo sepa (o al menos esa es mi impresión). Últimamente veo muchas parejas con este tipo de atuendo agarraditos de la mano y sonriéndose uno al otro. En cierto modo me parece una prueba de amor, ya que algunos de los diseños parecen hechos por y para chicas, y ver a un chico con una camiseta de camuflaje y un corazón de purpurina rosa en medio merece un premio o un reconocimiento. 
Los siguientes diseños la verdad es que no están nada mal, me parecen divertidos: 


Ahora bien, cual sería mi sorpresa al ver que .....TAMBIÉN HAY ROPA DE FAMILIA!!!


La verdad es que es hasta barata (6 euros las 3 piezas: para papá, para mamá y para el bebé). 

La de azul me parece curiosa: 
 la de la madre dice: "Yo solo cocino, no friego los platos" 
la del padre dice: " Yo solo friego, no cocino"
la del bebé dice: " yo cocino y friego los platos" 

¿Os apuntaríais a alguna de estas modas? 











No hay comentarios:

Publicar un comentario