miércoles, 18 de abril de 2012

Sombra aquí sombra allá, maquíllate maquíllate


Esta entrada va dedicada a todas las presumidas y coquetas que conozco.

 ¿Os acordáis de la canción de Mecano? 

Sombra aquí sombra allá 
maquíllate maquíllate
y un espejo de cristal 
y mírate y mírate






Creo que ya os he hablado alguna vez de esa extraña obsesión de los asiáticos por parecerse a los occidentales. Caminando por Beijing es de lo más normal ver como en la mayor parte de los carteles publicitarios aparece un asiático/a con los ojos muy grandes o, directamente, una modelo occidental. 

Y es que, en Asia, tener los ojos grandes está de moda (moda que nunca entenderé puesto que las chicas asiáticas me parecen de lo más exótico y, personalmente, creo que al natural son muy "可爱" (lindas/adorables)). 
Pero, si una chica tiene la "desgracia" de nacer con los ojos pequeños ¿qué puede hacer en este país?

Muy fácil:

- pegarse los párpados 
. ponerse unas lentillas especiales 
- incluso someterse a una operación de cirugía estética. 

 Os preguntaréis ¿exactamente de qué productos estamos hablando? 
Hoy he ido a uno de los barrios más "jóvenes" (moda joven) de BJ (Xidan, Línea 1 en el metro)  expresamente para conseguiros de primera mano unas fotos y escribir esta entrada en el blog. 
Os tengo preparado un reportaje sobre lo que se cuece en el mundillo de "las chicas muñeca" (como yo las llamo). 

Aquí tenéis las fotos de las lentillas:













(Que sepáis que mientras hacía las fotos la vendedora me decía que para qué quería los ojos todavía más grandes). 

Ahora bien, estas lentillas puedes encontrarlas en cualquier parte (no tiene por qué ser una óptica). En mi caso, en un centro comercial chino junto a los pintauñas.
 El precio suele rondar (al menos en estas tiendas) entre los 30-50 kuais/yuanes (lo que al cambio de hoy son de unos 4-6 euros el par). 
Como podéis ver, las hay de diferentes colores, diseños, diámetro....vamos ¡Para todos los gustos!
Eso sí, como complemento imprescindible el pegamento de párpados (lo siento, pero de eso no tengo fotos). 
No obstante, he encontrado unos vídeos más que interesantes sobre los milagros del maquillaje. En concreto es un concurso de la televisión china que consiste en maquillar a chicas poco agraciadas y, la ganadora (vamos, a la que queden más guapa) se lleva unos 1.000 yuanes (unos 124 euros). 
El programa en concreto se llama " Diamond Club Changing Faces ".
 Esto por aquí, lo otro por allá ...et voilà! Ya tenemos nuestras muñecas: 










Realmente curioso, ¿no os parece? 












No hay comentarios:

Publicar un comentario