sábado, 3 de septiembre de 2011

La Gran Muralla

Buenas!!! ¿qué tal os va? Yo ando bastante agobiadilla entre unas cosas y otras…la vida en Beijing no es nada fácil. Siento la mala redacción etc…pero escribo esto antes de dormir y estoy taaaaaaaaaaan cansada….

Ayer por la mañana, tras hacer desayuno colectivo en mi piso, fuimos a Peking University a registrarnos. Aunque llegamos temprano, aquello estaba a rebosar de estudiantes y familiares…claro, para variar, this is China! Siempre hay gente en todos lados. Nada más cruzar la primera calle del campus (que, por cierto, el campus puede ser más grande que Castuera, mi pueblo) una compañera se puso enferma y tuvimos que pedir ayuda. En fin…una anécdota más que contar, ella está bien ahora y todos contentos , menos mal. Bueno, tras este percance, pudimos registrarnos en la universidad. ¡Ya somos estudiantes de Beidà (falta un acento que no encuentro en el teclado XD)! Podemos sentirnos orgullosos, es la universidad más prestigiosa de toda China, donde se forma la élite. Mis compañeros españolillos y yo somos realmente afortunados.


Tras registrarnos en la universidad, intentamos ir a la comisaría para obtener nuestro permiso de residencia pero…ahhh!! Qué  complicado es todo en este país. Si alguna vez venís a visitarme traeros en la maleta kilos y kilos de paciencia… Para obtener dicho permiso, necesitamos el pasaporte, el visado, la carta de aceptación de la uni, un papel firmado por el administrador de la “finca” en la que vivimos (en mi caso, tengo problemas con este papel en concreto porque mi edificio es muy antiguo y la normativa es diferente al resto), otro papel de la agencia inmobiliaria….vamos, un tostón!
Como no pude solucionar eso, me marché con unos amigos a IKEA. Yo, que nunca había estado en uno…anda que…tener que venir a China para conocerlo…jeje. El IKEA de Beijing está alrededor de la línea 10 de metro (en la que yo vivo) pero en el otro extremo (dirección Jingsong si mal no recuerdo).


He descubierto que los chinos se toman muy al pie de la letra lo de “la república independiente de nuestra casa” porque da la sensación de que todos viven ahí, jeje. Me explico…novios en la cama besándose, familias en los sofás, niños jugando en las habitaciones…y muucha muuuucha gente, para variar XD. 



Comí un perrito caliente que, por cierto, estaba muy bueno y, no sé en España pero aquí costaba 50 cent.


Bueno, compramos lo que necesitábamos (yo poca cosa) y a la salida vimos unos perros.


Y hoy hemos ido a la Gran Muralla china :DDDDD Aunque solo he ido con un chico (el resto de mis compañeros españoles tenían cosas que hacer) me lo he pasado muy bien.
A pesar de que el despertador sonó a las 6 y media de la mañana (hora a la que debía levantarme), me hice la remolona hasta menos cuarto. Le he echado una foto al reloj para recordar el momento en el que tenía que hacer una de las excursiones de mi vida y no podía ni levantarme de la cama del cansancio XD.


No podía ser!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero bueno, tenía que levantarme  y así fue. Había quedado con Pau a las 8 menos cuarto en su calle para ir juntos a la uni. Cuando hemos llegado a la PKU, hemos descubierto toda una flota de autobuses propiedad de la universidad. Estaban nuevecitos y muy limpios (la USAL debería tomar nota de esto , ejem). Y nada, cerca estaban todos los extranjeros que venían, al igual que nosotros, a aprender el idioma a la ciudad. Lo que sucede es que había una diferencia abismal entre nosotros: ellos  rellenarán todo en la prueba de nivel y yo pondré mi nombre en chino si logro aprendérmelo XD.  Y es que hay un nivelazo espectacular del mandarín…Una vez nos dimos cuenta de que éramos los últimos monos en aquel lugar, subimos al autobús de camino a la Muralla y, tras unas 2 horas de camino, llegamos a nuestro destino. Cuando llegamos nos dijo el guía de la uni en inglés que podíamos inspeccionar por nosotros mismos y que a las 2 de la tarde, aproximadamente, debíamos estar de vuelta.
A partir de ese instante había 2 opciones: subir a pie todo o pillar el teleférico. Nosotros optamos por la segunda. Aunque pagamos de más por pardillos (no habíamos leído bien los precios), lo normal son 65 yuanes por subir y bajar en el teleférico. No penséis que somos unos vagos y no hemos subido a la muralla , no….. lo único que nos hemos quitado son unos 2000 y pico escalones que conformaban un ángulo casi de 90º con el suelo XD. Una vez arriba, hemos caminado durante horas subiendo y bajando escaleras, rampas…y, ¿qué deciros? IMPRESIONANTE!












¿Qué os parece? Precioso ¿no? De todos modos, tengo pensado volver al menos un par de veces más ;D ya pondré mejores fotos y haré un especial sobre la muralla más adelante. Os tengo reservadas 4 fotos curiosas hechas en la muralla:


Japonesas tenían que ser…XD con taconazos a la muralla…CO**NES: ELLAS LOS TIENEN XD. De verdad os digo que si yo con deportivas y chándal acabé rendida…estas…no me quiero imaginar qué quedará de ellas esta noche, jajaja. Otra foto curiosa es esta:


Esta no es una fashion victim japo…esta es ¡una novia!!!!!!!!!  Que va a hacerse las fotos de la boda nada más y nada menos al punto más alto de la muralla. Tiene mucho mérito subir así vestida y con todo un séquito de maquilladores, fotógrafos, familiares… jajaja igualito que en España, vamos!

La siguiente foto merece una entrada completa en un futuro no muy lejano:


Se trata de un bebé chino. Es costumbre por estos lares vestir a los niños pequeños con un tipo de pantalón al que le falta la entrepierna. ¿el motivo? Supongo que comodidad de los padres… pueden cambiar el pañal al niño sin desvestirlo e, incluso, ponerlo a hacer sus necesidades en cualquier lugar si la criatura lo necesita (yo lo he visto ya 2 veces). Lo curioso es que me han comentado que esta costumbre se mantiene también en invierno… ¡pobrecitos! Ya os contaré más sobre esta costumbre cuando tenga más tiempo y más fotos.
Por último, esta foto es de una madre con su hija adoptiva. Nos los encontramos a la vuelta y la niña era simpatiquísima J.


Como podéis ver, quería mi cámara jajaja.

Y nada, antes de volver pasamos por unos puestecillos de recuerdos donde los comerciantes directamente te asaltaban con los productos en mano. He regateado por primera vez… me pedían por unos palillos especiales para niños 65 yuanes y los he sacado por 25. No está mal para ser la primera vez, pero es mejorable J

Por fin, cuando he llegado a casa, tenía a una señora china en la puerta. Yo, como de costumbre, he abierto mi puerta cargada de bártulos cuando escucho “Nihao,nihao!”… Mierda…. Era a mi …  :S me ha hablado en chino como 10 minutos y no me he enterado de nada… asi que la he dejado con la palabra en la boca y me he ido en busca de mi diccionario. Mi sexto sentido me decía que podía tratarse de la dueña del piso, por lo que busqué esa palabra y sí, había acertado. Ahora lo siguiente era ver qué quería…Vuelta a hablarme en chino ….grrrrr Llamé a mi amiga Kaijún y menos mal que se entendieron entre ellas. Al parecer, mi casera había olvidado unas herramientas y un bote de pintura en la terraza de casa tras hacer la reforma y quería recuperarlas. Le he dado lo que necesitaba y después de muchas sonrisas, muchos “xié xié ni….” (perdonad mi pinyin, todavía es nulo) se ha marchado….Por fin sola en casa!!! Relaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Hasta mañana!!! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario