martes, 6 de septiembre de 2011

Una mujer realizada

A día de hoy, soy una mujer realizada: tengo fregona y un ser vivo a mi cargo XD (No se trata de ningún comentario machista, eh! Es una broma)



Después de buscar la fregona por fascículos en el Carrefour durante días, ayer conseguí comprar una y que todas las piezas fuesen las correspondientes jeje.

La fregona no tiene nombre, pero la macetilla se llama “Pepi”… no pude conseguir a Manolito (una tortuga) de mascota porque las que venden con tal efecto suelen sobrevivir pocos días y el resto de tortugas son para la sopa XD.

Y, bueno, he sobrevivido a mis dos primeros días de clase…pero no he salido ilesa. Me levanto a las 6 de la mañana para ducharme y dejar todo recogido… y a las 7 marchar a la uni… ¡ Menos mal que el camino es ameno! Hay arbolitos, plantas, señores mayores… J








Esta es una de las muchas abuelillas y abuelillos que mantienen limpios los parques, son muy graciosos..superpequeñajos y siempre llevan sombreros de paja.
Y nada, he cronometrado el camino a la uni y, desde mi casa hasta el aula hay aproximadamente unos 20 minutos a paso rápido y 35 si camino con calma.  ¿Qué deciros de las clases? Pues mis compañeros parecen muy majos y, aunque somos mayoría los españoles, nos integramos bastante con el resto. Eso sí, nivelazo de inglés y muchos también de chino… La verdad es que me siento bastante estúpida en clase…tenemos clases de gramática y de hanyu….y en la de hanyu… ¡ es la muerte!! Esta misma mañana me he preguntado a mi misma: ¿qué narices hago yo aquí?..eso sí, ya me pregunto a mi misma en inglés XD. Justo cuando más ensimismada estaba y casi llorando de la importencia..me ha preguntado la profesora algo..puff , una vez más, ni idea!!!
El método de enseñanza de esta universidad es malísimo, para mi gusto…No empiezan desde el principio, no nos explican las estructuras gramaticales, los verbos, adjetivos, sustantivos….directamente van a las frases y apenas se detienen en la pronunciación. Nos hacen pronunciar palabras que no hemos visto en nuestra vida y….lo mejor de todo. ¡ Las clases ya son en chino! El inglés solo lo utiliza la profesora cuando nadie le entiende, es decir, cuando no le queda otra (como he dicho, muchos saben chino).
Ayer, cuando salí de clase mi compañero (que está en la otra clase) me ha dicho “Isabel, que mala cara tienes. Tienes cara de miedo”. Y miedo era precisamente lo que tenía…Solo espero mejorar algo porque de no ser así no sé si aguantaré esta semana…
Para intentar seguir algo más la clase, he estado mirando todo lo que hemos dado en casa….me parece bastante imposible estudiarse esto…requiere memorieta y como un papagayo. ¡Me niego a estudiar así! En fin….al final tendré que llamar a Abel para que me eche un cable… o veinte jaja.
Cambiando de tema…ambos días hemos comido en uno de los comedores de la universidad. Concretamente ayer llegamos tarde (teníamos que hacernos la tarjeta para pagar) y solo quedaban los platos picantes…Así que, entre eso y que compré un bollo que también lo era… Tengo el estómago fatal!!

Aquí os dejo fotos de ambas cosas para que, si venís a este país, evitéis a toda costa este tipo de cocina:



Cuando eché la foto al primer plato, mis compañeros Andrea (rumano) y Rowan (Inglés) me decían: “Isabel, what are you doing?”…. ESTOY FOTOGRAFIANDO ESTO PARA NO VOLVER A COMERLO NUNCA MÁS!!!! XD
Bueno chicos, hoy no tenía mucho que contar. Os he puesto las fotos de las florecillas porque me inspiran tranquilidad….que es justo lo que yo necesito…sniff :_ (
Espero que mañana salga el sol…. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario