sábado, 3 de septiembre de 2011

Segundos pasos


Hoy me he levantado a las siete de la mañana y de muy buen humor. He recibido una llamada al skype deseándome un buen día y eso me ha dado ánimos para bichear la vida pekinesa ;)
He abierto la ventana de mi habitación y he descubierto que en el parque de abajo las personas mayores hacen ejercicios todos los días bien temprano (pensaba que esto ocurría en grandes jardines y no en el de mi edificio, que es chiquitín, jeje). Aquí os dejo dos ejemplos evidentes de una vida saludable:

 A este yayo ya lo he visto 2 veces, camina hacia atrás, estira y luego hace taichí.

Aquí tenéis a la típica pequinesa en pijama (se estila mucho entre las cuare-cincuen-tonas XD) haciendo unos estiramientos. Cuando me iba a ir de casa sacó un abanico y una espada…pero no encontraba la cámara. Pero no os preocupéis, radioisa os informará si la ve aparecer otro día como hoy, hecha un cuadro. En fin, después de verlos me he dicho: vamos a desayunar bien para aguantar el día. Mi desayuno ha sido sino-occidental: unos dulces típicos del otoño pekinés junto a un buen café de Nestlé.


Por cierto, ni caso a mis pelos de trasgo, que no me he podido comprar un secador hasta hoy XD.



Mmmmm ¿por dónde íbamos ayer? Ah, sí! Hablábamos del portal de mi casa. Para que veáis que no miento, aquí tenéis las fotos: 






En fin... Y nada, por suerte (y mucha) mi casa está limpita y como nueva. Más adelante cuando la tenga terminada os pongo unas fotos de mi hábitat. De momento os conformaréis con las vistas desde mi ventana.






Después de comer, ha venido Carmen con los chinos de la agencia en teoría “a arreglarme un par de cosillas que estaban mal en el piso”. Me han cotilleado toda la casa con descaro: las fotos, la decoración, la ropa doblada encima de la cama (bragas incluidas, luego decimos de los japoneses…ejem)…yo solo escuchaba “blablabla (en chino) española, española, blabla” ¬¬. La madre que los parió…me han cotilleado hasta debajo de la mesa XD.
Hoy también he estado por primera vez en un banco chino. Me he hecho una cuenta. Para ello, hemos sacado un número y esperado nuestro turno entre unas 26 personas que estaban sentadas cada uno a lo suyo: durmiendo, haciendo pompas con el chicle, hablando por  teléfono, contemplando un moco….etc. A la media hora nos ha tocado y me han hecho firmar tropecientos papeles en chino y marcar tropecientas veces el pin (de 6 dígitos, por cierto). Me han dado un aparatito para hacer operaciones por internet, pero mi amiga Carmen me ha dicho que no es muy seguro hacer eso en China. 




Este es el aparato:



Después de eso, me han enseñado un verdadero mercado chino…Mother of God! No reconocía ni un solo producto, no había más que algas, setas, patas de pollo, cosas crudas, 20.000 tipos de papel higiénico y, cómo no, muuuuuuuuuuuuuuuuchos jóvenes con los pelos engominados hacia arriba, que te atienden con chulería y tienen las uñas de los meñiques de 3 cm (pienso averiguar el motivo). He comprado varias cosas: setas, pan chino, empanadillas, una vitrocerámica (esta mañana casi me quemo el pelo con la cocina de gas , jeje) y algo muy importante para mi….¡Caramelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :DDDDDDDDDDDDD


Lo más sorprendentes son los amarillos sabor a gamba… Mª Ángeles Chico debe estar babeando ahora mismo XD. ¿Qué me decís de mi paquete de pañuelos? A que es monísimo!! Jeje. Y nada, de vuelta a casa he visto a una pareja de novios megaempalagososdelamuerte vestidos igual, de camuflaje y con un corazón en la camiseta…puke raimbows…dag! Y nada, he  sorteado los coches, motos, autobuses, bicicletas como he podido hasta llegar a casa. He cenado con Carmen unas tortillas de verduras, unas empanadillas al vapor y otra cosa que ni idea pero que estaba buenísimo (de esto no hay fotos porque me podía el hambre). De momento, os dejo los dulces de otoño y las “chuches” como chinoalimentos. Me queda una tarea, aprender a utilizar el metro…He observado la estación desde la ventana y está petadísima.
La madre que los parió, se ponen  a hacer obras frente a mi casa de noche, de noche!!! Y no hacen ruido ni nada….
En fin, pongamos que hablo de Beijing ;D.













No hay comentarios:

Publicar un comentario