domingo, 11 de septiembre de 2011

Cumpleaños a china y compras

Qué bien… women de laoshi (nuestra profesora) se “ha olvidado” de nuestro examen y nos lo ha puesto para otro día…cosa que nos favorece ya que, además de tener más tiempo para estudiar, se ha saltado la parte que peor se me daba y nos examina directamente de escritura en caracteres :D.
Bueno… el viernes fue el cumple de Pau y nos invitaron a comer una tarta un tanto especial en su casa. Las tartas chinas en muchas ocasiones ni tan siquiera son dulces…suelen ser muy bonitas pero soy incapaz de descifrar de qué están hechas (y he probado ya 4 o 5). En esta ocasión, Kaijún me dijo más o menos los ingredientes de la tarta de Pau: helado de té verde, frambuesa, oreo, una pasta blanca que no sabíamos que era pero no era nada… y “chocolate” por encima (va entre comillas porque el chocolate en este país ni es chocolate ni es nada… L snnif).

Aquí os dejo algunas fotos para que veáis este manjar..yo sé de una que cuando venga a verme la querrá para su cumple :D.





¿Qué os parece?


Luego fuimos a cenar a un restaurante, con sala vip y todo… algo que es muy típico en China pero que no sé muy bien como se escribe …pero que me gusta bastante. La peculiaridad de este plato consiste en que es el propio cliente el que cocina lo que va a tomar. Ese día pedimos que la sopa fuese de pescado y vino la china a enseñarnos el pez.. para ver si nos parecía bien….pero VIVO!!!! XD y nos miró uno por uno…y hasta que cada uno no dijo la palabra “Dui” (sí, correcto) o “Hen Hao” (muy bueno, muy bien),no se marchó de la habitación a cocinarlo. Un pedazo de pez de 2 kg!! No hay fotos porque no me lo esperaba,… otro día las hago.



En el restaurante hacen la sopa con el pescado (o con lo que tú les pidas) y te la sirven, luego pides el resto de ingredientes crudos y la combinas con lo que quieras. El viernes eran verduritas, tofu, setas, carne de oveja, pasta de arroz….
Al día siguiente, quedamos en ir al palacio de verano pero, como amaneció diluviando, se nos chafó el plan. Entonces, justo cuando iba a apagar el ordenador, vi a lusi conectada (lusi es la chica china que conocí en el restaurante “tapas” ) y quedé con ella para ir de compras (aunque lloviese, eso era mejor que quedarse en casa). Pero primero, visita al cervantes.. ¡Ya puedo sacar libros de la biblio! Y además a mitad de precio me salió la tarjetita porque como soy universitaria …. Muahhahahahaha. Total, que me encontré luego con Lusi en el cervantes y nos fuimos a Xidan, el barrio de moda de Beijing, al menos para la gente joven. 

Mirad lo que encontré:


Sí, son “churros”…. O eso dicen ellos… no los probé (otro día prometo hacerlo, pero estaba recién cenada”) Eso sí.. desprendía un olor un tanto inquietante el puestecillo…apuesto que, para variar, utilizan aceite de cacahuete para freirlos…
Lusi me llevó a 2 centros comerciales enormes, eso sí, centros comerciales de y para chinos (creo que era la única occidental en cualquiera de los 2). Hay de todo y lo que más me gusta es que puedes regatear y lusi es una crack , saca todo al mínimo a los vendedores. Llevaba 40 euros en el bolsillo y me compré: 2 jerseys, un chaleco de invierno reversible, una sudadera, unos pantalones, un pañuelo para el cuello, una camisa y un colgante…. Y me alcanzó para regalarle una chaqueta y una camiseta a Lusi por enseñarme aquel sitio jajaj.
Eso sí, me resultó bastante difícil encontrar cosas de mi talla. En un país donde las tallas más utilizadas equivalen a la 32 y 34 españolas…yo soy una chica bastante gordita, además de grande. 

Si chicos… Falete aquí se vuelve nudista con estas tallas XDD ¿cómo es posible que de una m-38 española pasemos a una XXXL china?....A modo de acotación diré que Lusi utiliza una s o M china…ahí queda eso jajaja.  Vamos…que debo ser una bola. Y de los zapatos ya ni os cuento… a no ser que sea en el mercado de la Seda (para extranjeros casi exclusivamente), el máximo número que suelen tener en zapato de chica es un 39, eso sí, un 39 chino es como un 37  y medio nuestro… más o menos… Vamos.. que en navidades quiero que me traigan polvorones y zapatos jaja. 


Aunque salgo un poco mal, os dejo alguna foto de mi tarde con Lusi.




Y llegamos al domingo…me he pasado el día más o menos estudiando, con alguna visita de por medio. Luego me han llamado Rowan y Andrei para ir a cenar a un restaurante del City Mall. Era un sitio que ellos conocían. Rowan me preguntó que qué quería tomar, le dije que daba igual, pero sin picante…y, adivinad…..XD Rowan sin querer pidió el plato más picante de todo el restaurante jaja. Pidió también uno para él. Era tan picante que lo hemos dejado sobre la mesa y hemos pedido otra cosa XD. Es lo más picante que he probado desde que existo jaja. 


Bueno chicos, ya me despido por hoy. Mañana debería estudiar algo más.
Un besote!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario