sábado, 3 de septiembre de 2011

Cosas varias


Hola chicos! En primer lugar, mil disculpas porque os tengo abandonadísimos…En esta entrada os contaré lo que me ha pasado desde que viajé a la Gran Muralla. Al día siguiente por la mañana, nos habían citado en la PKU para hacernos la tarjeta de estudiante. Nosotros (bastante ingenuos) pensábamos que sería como el día del registro y estaría todo muy bien organizado pero nos equivocábamos. El responsable de los estudiantes extranjeros llegó media hora tarde y nos condujo hacia un edificio en el que, al parecer, debíamos hacer nuestras tarjetas. Cuando entramos, pasamos a formar parte de una cola larguísima que recorría los pasillos haciendo zigzag (no sabíamos cuando terminaba). Después de estar hora y media de pie, haciendo la cola , sin aire acondicionado…llegamos a una habitación bastante pequeña en la que nos indicaron que tomásemos asiento uno a uno….ERA UN FOTÓGRAFO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todo ese tiempo para una sola foto…para matarlos…Una foto que podíamos haber llevado en mano de haberlo sabido….en fin, this is China…

Aquí os dejo una foto de la cola…tengo un video pero me es imposible compartirlo con vosotros:


Ese día me sentí orgullosa de mi misma: he encontrado el Carrefour y me he desenvuelto como Pedro por su casa :D.

Otro día os preparo una entrada explicando el universo paralelo de un Carrefour chino. Hoy os dejo unas fotos:






Esta es la sección de pasteles. Las tartas que veis son de plástico pero  detrás suele haber una chinita haciéndolas iguales pero de verdad. Todavía no he probado ninguna pero dice Carmen que no son muy dulces.
Y nada, cuando marché del Carrefour me fui con Belén y Victor a un restaurante de comida rápida china donde cenamos muy bien por 2,50 euros.





Como podéis observar…no fue gratis XD pero el heladero era muy majo y hablaba bastante bien inglés ;D.
El día siguiente (perdonarme pero estoy perdida y no sé ni en qué  día vivo jaja) me di un homenaje y me levanté a las 12 de la mañana. En España no os parecerá muy tarde pero debéis saber que aquí se come a esa hora…osea que me levanté a las 2 y media o 3 españolas XD.  Después de mi particular satisfacción, vino otra señora china a casa, esta vez era la del gas…para variar llamé a Carmen XD. Me duché y salí en busca de Victor y Belén y por el camino escuché una voz que decía: “allowww alloww!”. Me di la vuelta y, allí estaba, el chino que todos los días me saludaba y al que no hacía caso por temor a que me tomase el pelo. Esta vez amplió el repertorio “Alloow allow….hello, how are you? what´s your name? I see you everyday but you never say anything. where are you from?"…Yo, con una sonrisa en la cara le respondí como me llamaba, que era española y que estaba muy bien, gracias. El respondió que ya nos veríamos y que cuando le viese le 
saludase. En definitiva…creo que he ligado con un chino XDDDD.



Acompañé a Belén y a su marido al Carrefour y luego dimos un paseo.


Cenamos jamón serrano J)) que me supo a gloria, todo hay que decirlo…y a la cama…
Y, por fin, llegamos al día de hoy…Chicos, me he levantado a las 6 de la mañana para ir a un examen en el que no estaba segura de si sabía poner ni mi nombre XDDD. Quedé con Pau en la esquina de siempre a las 7 de la mañana y, mientras esperaba, eché unas fotos.
Mirad los abuelos haciendo taichí-baile en medio de la calle, qué salaos! :D 




Y, las siguientes fotos son una muestra de la contaminación en Beijing y de lo cargado que está el ambiente por estos lares.



Este es el sol de Beijing y no, no está nublado. Es la densa capa de contaminación que cubre la ciudad.




¿Os imagináis vivir así? Yo el primer día no podía respirar, me faltaba el aire y estaba realmente asustada. Con el paso de los días uno se acostumbra aunque, entre eso y el calor que hace, la sensación de cansancio es todavía mayor (y si a eso le sumas levantarte a las 6 de la mañana y dormirte a la 1 …más).

Bueno, llegaron Pau y Kaijun y nos marchamos a la uni porque teníamos la prueba de nivel. Me han puesto el primer 0 de toda mi vida…solo supe poner mi nombre en chino…todo complicadísimo…y además muy extenso.


Este era el panorama: 


Por cierto, el señor del polo de la izquierda había estudiado un montón, también es español. Nosotros hemos durado 26 minutos  dentro…que podían haber sido 2 , pero bueno…XD por educación… Mañana es cuando me dicen oficialmente que tengo un 0 como un castillo y cuáles son mis compañeros. Sospecho que el resto de los becados que venimos de Salamanca (a excepción de uno, quizá) estaremos en la misma clase.

Ya empiezo a tener morriña y echar de menos a la gente. Además de mi familia y amigos…sobre todo a mi diccionario de la RAE con patas … L espero verle muy pronto.
Bueno, seguro que me dejo algo en el tintero, pero bueno…son muchos días sin escribir nada. Intentaré hacerlo más seguido. 

Un abrazo!! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario